C\ Casas Altas s/n (El Cantillo) - Tacoronte 922563351

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía. También se pretende hacer un recordatorio del compromiso de la sociedad contra el cáncer de mama.
Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de por qué las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus pechos.
Lo primero que debes hacer este día si eres mujer, es realizarte tú misma una evaluación de los senos, para ver si encuentras algún bulto en el seno o alguna decoloración o enrojecimiento extraño. También debes acudir al ginecólogo para que te realice una mamografía o ecografía de mama, recuerda que en #ClinicaTara tenemos grandes profesionales y estaremos encantados de ayudarte.

0

Mañana se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo.
El #DíaMundialdelaAlimentación 2021 estará marcado por segunda vez mientras los países de todo el mundo se enfrentan a los efectos generalizados de la pandemia mundial de COVID-19. Es el momento de mirar hacia el futuro que tenemos que construir juntos.
Según los datos de la misma FAO, se estima que en el mundo 672 millones de adultos y 124 millones de menores son obesos y 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso.
¿Cómo llevar una alimentación sana?
-Lo primero es apostar por las comidas hechas en casa y ayudar a los productores locales a seguir generando vegetales, frutas y verduras, realmente ricas en vitaminas y minerales.
-Además, debemos elegir alimentos más saludables para los niños, sustituir una torta de chocolate por galletas de avena y pasas, por ejemplo.
-También se debe ampliar la gama de frutas y vegetales que conocemos, para ir descubriendo otras plantas que también aportan nutrientes al organismo. Por último, es imprescindible disminuir el uso de aceite y sal en la cocina, además de tener una rutina de ejercicios diarios.
-Recordar que en #ClinicaTara tenemos grandes profesionales en dietética en nutrición, pide cita.

0

Desde #ClinicaTara queremos recordar que es recomendable hacerse revisiones en la piel de manera frecuente, poniendo especial hincapié a los lunares, ya que podrían ser indicativos de melanomas, acude a nuestros expertos en dermatología, pide cita. También os dejamos algunos consejos para protegernos del calor:

  • Beba agua y líquidos con frecuencia.
  • No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar.
  • Procure reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00).
  • Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
  • Nunca deje ninguna persona o mascota en un vehículo estacionado y cerrado.
  • Haga comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.)
0

Esta es la semana mundial de la lactancia materna, desde #ClinicaTara os queremos recordar que tenemos los mejores especialistas en ginecología a los que podéis acudir. Además, os dejaremos unas recomendaciones para una correcta lactancia:

  • La lactancia materna se debe ofrecer a demanda del niño y no imponer horarios.
  • Asegurarse que el niño tome el pecho de 8 a 12 veces en 24 horas.
  • No ofrecer fórmulas de inicio ni ningún otro líquido.
  • El bebé deberá acercarse a la madre y no al revés.
  • Es normal que el bebé baje de peso los primeros días.
  • Acudir a consulta si hay dudas o problemas con la lactancia.
0

Hoy es el día mundial contra la #hepatitis, desde #ClinicaTara os ofrecemos algunos consejos para prevenirla:

  • Mantener buena higiene
  • Vacunarse
  • Hacerse análisis de sangre de manera regular, pide cita en #ClinicaTara
  • Practicar sexo seguro
  • No compartir agujas u hojillas de afeitado
  • Consumir alcohol de manera moderada
0

Hoy arrancan los #JuegosOlimpicos de Tokio y desde #ClinicaTara queremos apoyar a los deportistas que nos representan y recordar que también es necesaria una nutrición equilibrada para gozar de buena salud, pide cita con nuestros expertos en nutrición y dietética, no esperes más. Aquí os dejamos algunos beneficios del #deporte:

-Regula la presión arterial.

-Ayuda a perder peso.

-Mejora la salud cardiovascular.

-Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

-Fortalece el sistema inmunológico.

-Ayuda a controlar el colesterol.

-Regula el ritmo intestinal.

-Reduce el estrés.

-Favorece el sueño.

-Ayuda a combatir la ansiedad.

0