PORTFOLIO
SEARCH
SHOP
  • Your Cart Is Empty!
C\ Casas Altas s/n (El Cantillo) - Tacoronte 922563351

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía. También se pretende hacer un recordatorio del compromiso de la sociedad contra el cáncer de mama.
Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de por qué las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus pechos.
Lo primero que debes hacer este día si eres mujer, es realizarte tú misma una evaluación de los senos, para ver si encuentras algún bulto en el seno o alguna decoloración o enrojecimiento extraño. También debes acudir al ginecólogo para que te realice una mamografía o ecografía de mama, recuerda que en #ClinicaTara tenemos grandes profesionales y estaremos encantados de ayudarte.

0

Mañana se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo.
El #DíaMundialdelaAlimentación 2021 estará marcado por segunda vez mientras los países de todo el mundo se enfrentan a los efectos generalizados de la pandemia mundial de COVID-19. Es el momento de mirar hacia el futuro que tenemos que construir juntos.
Según los datos de la misma FAO, se estima que en el mundo 672 millones de adultos y 124 millones de menores son obesos y 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso.
¿Cómo llevar una alimentación sana?
-Lo primero es apostar por las comidas hechas en casa y ayudar a los productores locales a seguir generando vegetales, frutas y verduras, realmente ricas en vitaminas y minerales.
-Además, debemos elegir alimentos más saludables para los niños, sustituir una torta de chocolate por galletas de avena y pasas, por ejemplo.
-También se debe ampliar la gama de frutas y vegetales que conocemos, para ir descubriendo otras plantas que también aportan nutrientes al organismo. Por último, es imprescindible disminuir el uso de aceite y sal en la cocina, además de tener una rutina de ejercicios diarios.
-Recordar que en #ClinicaTara tenemos grandes profesionales en dietética en nutrición, pide cita.

0

Ayer se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, el lema elegido por votación popular para conmemorar este día es “Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”.
El propósito de esta fecha es visibilizar el trastorno mental más grave que están padeciendo los miembros de la sociedad global, para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente.
El esfuerzo por diagnosticar y tratar trastornos de salud mental en edades tempranas reduce el coste financiero en el futuro y evita todo tipo de problemas derivados, como puede ser el suicidio.
Te animamos a que te mantengas sano a nivel mental, para ello, no dudes en pedir cita con nuestros profesionales que estarán encantados de ayudarte y asesorarte.

0

Mañana se celebra el Día Mundial de los cuidados paliativos. Una modalidad terapéutica poco difundida en el mundo, que busca ayudar, apoyar y mejorar la situación de los pacientes terminales y sus familias, para que puedan afrontar de mejor manera la partida de ese ser querido.
El objetivo es concienciar a las personas sobre este tipo de tratamientos y ayudarles a sobrellevar de mejor manera este tipo de circunstancias.
En realidad, la terapia de cuidados paliativos, comprende un amplio conjunto de tratamientos, que van desde el suministro de fármacos para aliviar el dolor físico del paciente, hasta tratamiento psicológico para él y su familia, trabajo social y un conjunto de actividades que le permita disfrutar de la mejor manera sus últimos momentos en este mundo, dadas las circunstancias. #DíaMundialDeLosCuidadosPaliativos #cuidadospaliativos

0

Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año. Y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.
Una gran proporción de estas muertes podría evitarse siguiendo algunas pautas:

  • Cocinar y comer sano: dieta mediterránea, evitando el consumo de grasas saturadas y aumentando la ingesta de omega 3 y pescado.
  • Hacer ejercicio físico, al menos media hora diaria.
  • Limitar el consumo de sustancias perjudiciales: como la sal, el tabaco o el alcohol.
  • Controla el colesterol.
  • Controla tu peso, la obesidad es un riesgo cardiovascular importante.
  • Usa tu corazón, escúchalo: Si detectas que tu corazón necesita ayuda, no lo dudes y ponte en contacto con un profesional sanitario. Recuerda que en #ClínicaTara tenemos grandes especialistas en cardiología que estarán encantados de ayudarte.
0

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease International (ADI).

La enfermedad de Alzheimer se considera la nueva epidemia del siglo XXI. Se estima que para el año 2050 el número de personas con Alzheimer ascienda a 131.5 millones.

Aunque no hay evidencias científicas, se piensa que el origen de la enfermedad del Alzheimer se debe a una combinación de factores de riesgo, algunos de ellos no modificables, como la edad o la genética. Pero sí que existen algunos factores modificables, de estilo de vida, que podrían reducir entre un 70% y un 80% la presencia del Alzheimer, y son los siguientes:

  • Reducir el consumo de grasas saturadas.
  • Hacer de las verduras, frutas, legumbres la base de la pirámide alimenticia.
  • Consumir alimentos con vitamina E y vitamina B12.
  • Evitar los multivitamínicos con hierro y cobre (a menos que lo indique un médico).
  • Evitar cocinar en ollas y sartenes de aluminio.
  • Mantenerse activo físicamente.
0

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Seguridad de los Pacientes. La creación de esta efeméride tiene como finalidad promover acciones para fomentar la seguridad en la atención de la salud de personas, así como priorizar este aspecto como un atributo esencial en la calidad del servicio prestado por los centros de salud. Queremos reafirmar que en #ClinicaTara la seguridad en los pacientes es un atributo de vital importancia para nosotros en la calidad del servicio que brindamos. #SeguridadDelPaciente

0

Hoy los países europeos se unen en una sola voz para celebrar el Día Europeo de la Salud Prostática. La razón de esta unión se centra principalmente en que la mayoría de los hombres se niegan a visitar al urólogo, antes de presentar algún tipo de patología crónica o un cuadro que necesite alguna intervención de urgencia. Desde #ClinicaTara queremos concienciar la importancia de someterse a chequeos frecuentes. Os animamos a pedir cita ya en nuestro centro donde os atenderán los mejores profesionales en urología. También os compartimos algunos síntomas que pueden anunciar un problema en la próstata:

  • Dificultad para orinar o mucho dolor al hacerlo.
  • Aumento en el número de veces que vas al baño a orinar.
  • Problemas de incontinencia.
  • Perdidas nocturnas de orina.
  • Bloqueo en la vía urinaria.
  • Orinar con sangre.
0

Aprovechando la vuelta al cole y que mañana es el Día Mundial de los Primeros Auxilios, desde #ClinicaTara queremos compartir con vosotros un póster cuya auditoría corresponde a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) con algunos consejos dirigidos a los más pequeños de la casa.

0

Con motivo de la celebración este miércoles del Día Mundial de la Fibrosis Quística, la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), la Fundación Española de Fibrosis Quística (FuEFQ) y la Sociedad Española de Fibrosis Quística (SEFQ) se han unido para reclamar el acceso urgente al medicamento ‘Kaftrio’, un tratamiento revolucionario que frena el deterioro que produce la enfermedad y que Europa aprobó hace ya un año.

Desde #ClinicaTara compartimos la iniciativa “Cartas por el Kaftrio” para que las personas con F.Q y sus familiares puedan contar su historia expresando lo que supone o supondría para ellas este medicamento. #kaftriofqya

En el siguiente enlace tenéis todos los detalles:
https://fibrosisquistica.org/unete-a-la-iniciativa-cartas-por-el-kaftrio/

0

PREVIOUS POSTSPage 1 of 2NO NEW POSTS